Cargando...

Actividades extracurriculares para niños en Bucaramanga

En AmarillasTB encuentras actividades extracurriculares para niños en Bucaramanga

Llega la temporada escolar y, con ella, la época en que los estudiantes retoman sus actividades. Es normal que los padres se preocupen por el manejo que sus hijos le dan al tiempo y por que los pequeños mejoren sus competencias. Para tal fin, lo más aconsejable son las actividades extracurriculares puesto que permiten que los niños desarrollen diferentes habilidades mientras se divierten.

Al momento de pensar en una actividad extra-escolar, se debe tener en cuenta que cualquiera que elijamos debe estar acorde con las capacidades y necesidades del niño. Por esta razón, antes de decidir, debemos escuchar la opinión de los hijos, ya que una actividad que les resulte tediosa podría generarles más estrés porque esta significaría una prolongación de la jornada académica y no un espacio donde puedan despejar su mente mientras aprenden.

De esta manera, el fin de una actividad extracurricular consiste en generar espacios donde los niños aprendan lúdicamente a enfrentarse con aspectos importantes de la vida diaria tales como mejorar como personas, conocer sus propias emociones, aprender a relacionarse con los demás y a trabajar el equipo.

Así que, al momento de elegir, ten en cuenta cuáles de las siguientes sugerencias se adecúan al carácter de tus hijos.

Actividades deportivas

Practicar un deporte: es recomendable, ya que les permite a los niños aumentar la resistencia, mejorar la concentración, generar tolerancia al fracaso, superar la timidez y reforzar el compañerismo, así como el trabajo en equipo. Además, estos espacios ayudan a los estudiantes a mejorar sus competencias, liberar el estrés, aumentar el rendimiento académico y a desarrollar otras habilidades, a la vez que mejora su salud mental. Lo primordial no está en elegir cierto deporte sobre otros, sino en escoger uno en el cual tu hijo se sienta cómodo para dar rienda suelta al desarrollo de sus habilidades. En la ciudad, existen academias de deporte donde podrán obtener más información sobre los cursos que ofrecen.  Por eso los invitamos a que consulten en el directorio telefónico de Telebucaramanga academias deportivas para los pequeños.

amarillastb-actividades-deportivas.jpg

Actividades creativas

Mediante el desarrollo de destrezas manuales, los niños refuerzan su motricidad y ejercitan su imaginación. Las actividades creativas son ideales porque ayudan a los niños a manifestar sus sentimientos y expresarlos creativamente. Mediante la pintura, la música, la danza y el teatro, los niños son capaces de liberar sus emociones saludablemente y de maneras artísticas. Este tipo de ejercicios mejoran la autoestima al hacerlos sentir que tienen un espacio para ser ellos mismos, para conocerse y desarrollar sus talentos.

amarillastb-actividades-creativas.jpg

Actividades académicas

Este tipo de actividades van dirigidas a niños que manifiestan un fuerte interés por lo académico o que, por otro lado, tienen problemas de aprendizaje. Los cursos académicos son una alternativa para reforzar los conocimientos vistos en clase de manera lúdica, teniendo en cuenta que, como padres, no buscamos una actividad que prolongue la jornada de clases de nuestros hijos.

Entre los diferentes cursos académicos existe la alternativa de aprender un idioma la cual es, además, una buena inversión para el futuro de nuestros hijos, puesto que aprender un idioma abre las puertas al conocimiento de otras culturas y otros países.

En Bucaramanga y en el área metropolitana existen instituciones reconocidas por su calidad en la enseñanza de diferentes idiomas como inglés y francés. Por otro lado, existen otras instituciones que se empeñan en reforzar las técnicas de estudio de los niños y jóvenes, así como en mejorar la comprensión y agilidad en la lectura.

Para encontrar más información sobre cursos de inglés en la ciudad, ingresa ya a la sección de Educación de AmarillasTB.

amarillastb-actividades-academicas.jpg

 

Visita la página oficial del directorio de la ciudad, AmarillasTB, para encontrar más información sobre las actividades y cursos extracurriculares vigentes en la ciudad.